domingo, 31 de enero de 2010

Donde Viven los Monstruos


Esta semana he visto la peli, sí, esa que todos estábamos esperando. Me ha gustado, es buena, pero me ha parecido que existía una distancia gigantesca entre lo que yo experimenté al leer el libro y lo que se ve en la pantalla. Yo creo que Spike Jonze tenía ganas de hacer algo oscuro y enigmático más allá de la sucesión natural de acontecimientos que escondía la versión ilustrada. No me identifico con la interpretación de la separación de los padres, el novio de la madre, la hermana que no se compadece ... aún así, creo que vale la pena.

5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho! Es verdad que puede haber detalles que no salen en el libro, pero al final es otro lenguaje que necesita de excusas y justificaciones para mantener la atención y reforzar ciertos momentos.
    Bueno, por opinar.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que sea una cuestión muy personal, yo salí del cine un tanto confuso ... ("¡cómo decir que me ha decepcionado si es una película bellísima!").

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero tengo claro que lo que me aportó el libro no me lo aportará la película, aunque sea por la diferencia de lenguajes.
    Pienso ir a verla con la mente abierta y receptivo a ver qué me ofrecen, sin esperar una transcripción del libro.
    A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me pasó con la película es que vi a mi hijo en todas las escenas. Y eso me sobrecogió, la verdad. Aún sigo aturdida por ese paseo a través de sus emociones. Hasta la historia que le cuenta a su madre parecía salida tal cual de su boca. No dejé de pensar en él ni un minuto el rato que duró la película. Ni un sólo minuto.

    Creo que tendría que verla una segunda vez para valorarla. Pero me enganchó de un modo muy especial.

    Y sí, tenía ganas de hacer algo oscuro. Al parecer Spike Jonze le pidió permiso a Sendak para ahondar en los rincones más oscuros de las emociones de los niños. Y a Sendak le pareció estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, lo de las emociones es algo que tiene un gran peso en la película, por eso es desconcertante dejarles ver a los niños pequeños esta peli, no lo entenderán hasta que no haya pasado algo de tiempo y puedan verlo en perspectiva. Es muy inquietante.

    ResponderEliminar