domingo, 11 de abril de 2010

Ilustradores Alemanes



Lamentamos comentar esta noticia tan tarde, pero lo cierto es que hemos ido dejando y dejando cosas hasta decir "oye, lo del Goethe terminaba por estas fechas ¿no?". Pues sí, lo del Goethe terminaba mañana lunes 12 de abril. Así que hemos llamado al Goethe y les hemos dicho: "Chicos del Goethe, somos un grupo de gente loca por esto del álbum ilustrado y aún no nos hemos pasado por la expo así que seremos claros: prorróguenla". Oye, dicho y hecho: nos la dejan hasta el 18 de junio. A cambio les hemos tenido que prometer que iremos todos los ilustrartes del mundo.

Y nos dicen que la promocionemos, así que allá va: es una exposición muy interesante de ilustradores contemporáneos alemanes dedicados al libro infantil. O sea, hay que ir.

Los autores que han cedido su obra original son los siguientes:

- Jutta Bauer
- Rotraut Susanne Berner
- Nadia Budde
- Klaus Ensikat
- Wolf Erlbruch
- Jacky Gleich
- Nikolaus Heidelbach
- Sybille Hein
- Janosch
- Karoline Kehr
- Axel Scheffler
- Philip Waechter
- Katja Wehner (la más joven de todos ... os hemos puesto en el post la cubierta de uno de sus libros más conocidos, "Los Conejos no Silban").

Como podréis ver, autores consagrados junto con otros menos conocidos, pero todos ellos con un trabajo de una gran calidad.

La expo está en el centro de Madrid, en un barrio muy agradable plagado de arbolitos en donde cantan los pájaros: calle Zurbano nº 21.

No nos dejéis mal, hemos dado nuestra palabra.


3 comentarios:

  1. hey qué bueno!

    llevo pensando ir a esta expo desde hace tiempo... pero ya creía que se me había pasado.
    tendré que aprovechar!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y por la prórroga; ya que lo habeis conseguido,¡me lo apunto para ir sin falta! Saludos, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno tal vez hayamos sido un poco exagerados ... no recordamos si al final les llamamos por teléfono pero deseamos con todas nuestras fuerzas lo de la prórroga y sabemos que la fe mueve montañas y nos sentamos a esperar.

    Y sucedió.

    ResponderEliminar