domingo, 13 de junio de 2010

Cascanueces



Llevo unos días leyendo sobre la figura de Tchaikovsky y de repente este fin de semana he tenido oportunidad de asistir a una representación de la obra "El Cascanueces". Como sabréis es una composición musical hecha para ballet que se basa en el cuento de Hoffman.

Los que hayáis visto alguna vez la representación de este ballet seguro que guardáis un gran recuerdo, yo todavía estoy fascinado por la maravillosa música y por la belleza del espectáculo. Mientras los bailarines recorrían el escenario recordaba las ilustraciones de Lisbeth Zwerger, aquellas que compartió con los asistentes de IlustraTour 2009.



Ahora entendí algunas de las escenas de forma más completa y me di cuenta que si quieres representar gráficamente una historia es importante incorporar todos los elementos que guarda el imaginario colectivo, incluidos los que provengan de disciplinas como la música o la danza.


Y también recuerdo que Lisbeth Zwerger compartió con nosotros las ilustraciones que Roberto Inocentti hizo para esta misma obra.


"Qué diferentes son", pensé. Y es cierto que lo son, Inocentti y Zwerger, dos personas totalmente diferentes. Precisamente es por eso por lo que su obra es diferente, ¿no?


2 comentarios:

  1. Yo de mayor quiero ser cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es como es ... tú también tienes coas que decir al mundo!

    ResponderEliminar