viernes, 27 de agosto de 2010

Las chicas Picó

Os proponemos un plan para despedir Agosto, o para darle la bienvenida a Septiembre, con buen sabor de boca: visitar en el Museo de la Ciudad de Madrid la exposición "Las chicas Picó", que estará hasta el 10 de Octubre y que muestra más de 130 obras originales de este emblemático artista que vivió su época de mayor esplendor en los años 40 y 50.



Aunque el título de la muestra hace referencia a su personal visión de las mujeres de la época, hay muchos más dibujos que hacen referencia a otros de sus itinerarios, entre ellos el de ilustrador de libros infantiles y juveniles. En palabras de Felipe Hernández Cava, comisario de la exposición: "El desenlace de la guerra civil supuso un auténtico revés para la ilustración española, que había vivido uno de sus mejores momentos durante los años republicanos, y muy en especial para su variante infantil. Con algunos de los mejores creadores para niños en el exiio, o medio silenciados o constreñidos por una concepción de lo visual para los mismos excesivamente conservadora, Picó, que se dedicó a ella en menos ocasiones de lo que algunos hubiéramos deseado, contribuyó a que no se perdiera algo de aquel espíritu cercenado".

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración colabora con esta exposición al ceder obra de Picó, ya que fue uno de los ilustradores más importantes en ABC y Blanco y Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario