sábado, 11 de septiembre de 2010

El espacio IBBY

Hoy voy a contaros algo más sobre los distintos espacios del Congresos (aparte de las salas donde se realizan las actividades), y lo que sucede en ellos:

En el centro de Santiago, en la Galería Sargadelos, ya sabéis que está la exposición de Blue Book Group, pero también la Exposición Premio Compostela de Album Ilustrado, de los dos últimos libros premiados ("Cerca" de Natalia Colomba, y "Un gran sueño" de Felipe Ugalde, ambos autores de texto e ilustración).





Y en la sala de la Obra Social Caja Madrid en Santiago, la exposición "Madrechillona", con originales de Jutta Bauer, un homenaje a su presencia en la ciudad para recibir el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración 2010, en la ceremonia que se ha celebrado hoy y que os contaremos en breve.

En el Palacio de Congresos hay varias exposiciones:

"100 de hoy: ilustradores y escritores de literatura infantil y juvenil en el Estado español", en una selección en la que, en cuanto a ilustración se exponen reproducciones enmarcadas, con una reseña biográfica del autor de la obra. En cuanto a narrativa, están los libros físicamente con información sobre el autor y un párrafo del texto.





"22º Bienal de Bratislava: los premiados" (reproducciones)



"Mundos de la Historia. Historias del mundo, 50 años de literatura infantil-juvenil gallega" (paneles de texto e ilustración)



Selección de ilustradores infantiles chinos contemporáneos (reproducciones con reseña biográfica de cada autor).



“Exposición Premios Andersen 2010”: Exposición de los libros de los candidatos y ganadores de los Premios Hans Christian Andersen 2010.
“Exposición Lista de Honor de IBBY 2010”: Exposición de los libros nominados para la Lista de Honor de IBBY 2010.
De los autores (escritores e ilustradores) hay un dossier con su biografía, bibliografía y otros datos que hayan deseado aportar para promocionar su candidatura.



Y también estas otras exposiciones de carácter divulgativo:

“Exposición Premios IBBY-Asahi 2010”: Exposición de los proyectos ganadores de los Premios IBBY-Asahi de Promoción Lectora 2010 en su 20 aniversario.

“La literatura infantil y juvenil gallega y las minorías”

“Los libros del Centro IBBY de Libros Infantiles y Juveniles para Niños con Discapacidades de Oslo”.

“Las caras da multiculturalidad”: los Libros Únicos de Anne Pellowski.

Además de estas exposiciones, hay varios stands: el de la Asociación Gallega de Editores,instituciones públicas gallegas, varias editoriales colaboradoras en el evento (SM, Edelvives y Kalandraka) y una librería donde se pueden comprar libros.



1 comentario: