lunes, 21 de junio de 2010

Adolfo Serra



En Ilustrarte hemos pensado que sería buena idea cambiar algo nuestro boletín mensual. Muchos de los que pasan por nuestros talleres tienen un gran talento y nos parecía interesante compartirlo con todos, así que vimos la oportunidad y lo hicimos: proponer un tema cada año para que cada mes fuese interpretado por alguno de nuestros amigos. Este año nos centraremos en la infancia y el interrogante de su consideración como un derecho o un privilegio.

Pues dicho y hecho, el primero en aceptar el desafío ha sido Adolfo Serra a quien muchos ya conocéis, un gran ilustrador que ha compartido experiencias con nosotros y que tiene una forma extraordinaria de realizar su trabajo. Aquí tenéis la explicación que nos mandó de su ilustración:

"Me parecía bonito utilizar la metáfora de una marioneta, como elemento de juego, para precisamente resaltar la ausencia de este juego en algunos países. No solo eso, sino darle la vuelta, para convertir a un niño en una marioneta, sin centrarme en los culpables (ya sea la situación económica del país, las políticas culturales, la propia pobreza familiar...), pero el caso es que esos niños están obligados a trabajar y sienten una obligación sobre sus espaldas, dejando de lado su propia condición de niño.

Al final la marioneta se libera... y puede ser lo que realmente es... un niño"

Gracias a Adolfo por su generosidad al compartir con nosotros su talento.

8 comentarios:

  1. Precioso, el enfoque y el resultado. ¡Enhorabuena a Ilustrarte por la propuesta, y a Adolfo por su arte! Saludos, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana, esperamos seguir con esta costumbre muchos meses. Esto sólo es posible gracias a la generosidad de ilustradores como Adolfo, que además de ser grandes artistas son grandes personas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. :)
    Gracias a vosotros por darme la oportunidad de participar en este proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Adolfo por esa maravillosa ilustración ... ¡faltaría más!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ha sido una agradable sorpresa encontrarme con vuestro boletín este mes, enhorabuena por esa genial idea. Y Adolfo, como no, siempre en el clavo; una ilustración preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Como siempre, Adolfo me sigue sorprendiendo, que maravilla. Genial la idea y genial la imagen, mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, tanto la idea como el resultado final :)

    ResponderEliminar