domingo, 8 de agosto de 2010

IlustraTour 2010 Día 7



¿Y qué ha pasado hoy en IlustraTour? Pues eso, que han terminado las Jornadas, pero antes de contaros el final repasemos el principio.

La mañana comenzó con Sandra López (PENCIL) entrevistando a Sophie Blackall. Nos dejó muy buena impresión esta ilustradora australiana, ahora afincada en Nueva York. Todo lo que contó sobre el mercado americano fue muy útil, es bueno conocer cómo se manejan en cada sitio.


A continuación Samuel Mountoumnjou nos contó 4 cuentos y nos hizo imaginar los paisajes africanos. Un mono, un cocodrilo, un cántaro, una calabaza, un ratón, un gallo, un carnero, una vaca ... todos desfilaron en sus historias. Al final no era tan difícil encontrar la felicidad (¿os acordáis de la música?).


Y como última intervención Rebecca Dautremer hizo un repaso a su carrera, a su vida, a todos sus proyectos. Se mostró muy generosa con todos contando aspectos muy íntimos de su vida y trabajo. Nos hizo mucha gracia lo de cambiar el cigarro por la flor.


Lo más doloroso es decir adios. Antes hemos hecho una cena todos juntos: Satoshi Kitamura, Istvansch, Delphine Durand, Elisa Arguilé, Antonio Santos, Daniel Nesquens, Sophie Blackall, Rebecca Dautremer, Tai-Marc, Nati, Leire y Rafa. Aunque sonreíamos estábamos con un sentimiento de tristeza por la marcha de Delphine, Istvansch, Rebecca y Tai. Al terminar nos hemos despedido lentamente con hermosas palabras, añadiendo muchos "gracias" y dejando que la memoria guardara ese último momento para siempre.

Y mañana más.

4 comentarios:

  1. Sigo transcribiendo las notas que tomé estos dias, esta vez quedará todo bien recopilado, que de mi memoria no me fio y tengo mucho material que investigar, Nati, esperaré tus resúmenes diarios..:-D

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas las fotos y los resumenes de estos dias. Creo que aun escucho eso de "aulaula-aulaula..."

    ResponderEliminar
  3. Sí, es bueno ver los resúmenes del día aquí... qué buenas fotos y cuánta razón en las palabras. ¡He disfrutado mucho esta semana! Ahora queda digerirlo y aplicar todos los consejos recibidos. ¡Muchas gracias a todos, y seguid disfrutando de la semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas sois maravillosas!

    ResponderEliminar