lunes, 30 de agosto de 2010

La vuelta ciclista a...



Hace tiempo que no lanzábamos una nueva adivinanza cinematográfica. Aquí va ésta:



Como pistas para adivinar de qué película se trata, os diré que el protagonista es un ciclista, y que algunas personas nos han sugerido que forme parte del Ciclo de Cine de Animación Ilustratour 2011.

Y por cierto, si tienes una película de animación favorita o alguna especial que te apetece ver, ¡anímate y dinos cúal! Podríamos disfrutarla el próximo verano...

9 comentarios:

  1. Les triplettes de Belleville.
    Traducida aquí como Bienvenidos a Belleville.
    Una película altamente recomendable.
    De los mismos autores está pendiente de estrenarse "El ilusionista" que promete bastante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué barbaridad, cada vez más rápido! ¿Alguna sugerencia de tu parte?
    Nos anotamos "El ilusionista"...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero recomendar la animación que vi este domingo: Mi vecino Totoro. Es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo "The secret of Kells", la ví el otro día en los cines Verdi de Madrid, en versión original, y salí muy satisfecho, a nivel gráfico tiene grandes logros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Efectivamente, Mi vecino Totoro es estupenda, estuvo incluida en el Ciclo de este verano. The Secret of Kells pasa a formar parte de la lista...

    ResponderEliminar
  6. Yo espero con muuuuuuchas ganas el corto basado en "La cosa perdida" de Shaun Tan. De momento, se puede ver el trailer aquí, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=kikA9pUAnWs

    Y por decir dos asiáticas no muy conocidas, "Tekkon Kinkreet" y "My beautiful girl Mari".

    ¡Ah! Y también "Waking life" y "A scanner darkly" (esta segunda llegó a estrenarse en España, pero no recuerdo la traducción del título).

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bien, qué de títulos interesantes!! Las películas asiáticas, que raramente llegan aquí, suelen ser unas verdaderas joyas. Estupendo el corto e Shaun Tan, ¡habrá que estar atentos! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. "Naussica", de Miyasaki, el mismo de Totoro!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos. La lista va tomando un tono interesante, ¿creéis que seremos capaces de ir ampliándola entre todos durante os próximos meses? Propononemos que os acordéis del blog cuando hagáis algún nuevo descubrimiento.

    ResponderEliminar