viernes, 5 de noviembre de 2010

Granada (II)



Hoy ha sido nuestro segundo día en el Congreso de Granada y ha seguido la tónica del día anterior: por las mañanas conferencias y a partir de las 12:30h. intervenciones breves repartidas en diferentes mesas.

Al ser un congreso muy marcado por el ámbito académico el discurso está teniendo un contenido bastante teórico. Tenemos que reconocer que nos resulta muy llamativo el lenguaje que se utiliza: "metacognición", "espectatoriedad", "contranarrativa", "historia preposterada", "otredad" y cosas así.

El lugar donde se desarrolla el congreso es espectacular, el centro cultural de Caja Granada.


Es un edificio de hormigón de gran altura con un espectacular restaurante en la última planta desde donde se puede ver toda la ciudad y la sierra.


Y es en ese restaurante donde hemos comido un delicioso arroz con bogavante.


Allí sentado, con esas magníficas vistas y el delicioso arroz en el paladar he pensado: "¡esto sí que es la otredad del Congreso!".

4 comentarios:

  1. Jejejeje! Esa otredad del congreso sí es más disfrutable!! El extrañamiento ante el otro también puede ser placentero!! Muy amable por publicar una foto desde el restaurante del centro cultural caja granada, así satisfaces algo de mi curiosidad sobre las vistas. Me ha resultado divertida la palabra "curioso" para calificar el lenguaje académico que a mí a veces me irrita... Lo bueno de no quedarse en el rechazo y decir "curioso" es que uno se abre al aprendizaje. Eso siempre requiere cierta humildad, nada fácil hoy dia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cintia, no sabemos muy bien si el edificio es de Campo Baeza pero tiene toda la pinta. Es muy parecido al edificio de SM que hizo también hace unos años, aunque este es más reciente, se inauguró hace algo más de un año.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Marta, a veces ese lenguaje es irritante pero al menos hubo algo de variedad. La mañana del sábado fue algo mejor.

    Espero que volvamos a coincidir pronto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar