jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Os acordáis?


Quienes tuvimos el privilegio de estar con Rebecca Dautremer durante el pasado Ilustratour, recordamos cómo deseaba apurar las últimas semanas de Agosto con su familia antes de encerrarse para terminar "Alicia en el País de las Maravillas", que debía entregar a primeros de Octubre. Le quedaban aún una decena de ilustraciones por hacer, lo que se traducía en la perspectiva de trabajar dieciséis horas diarias en cuanto regresara a casa. Y por fin, "Alice au Pays des Merveilles" ha salido a la venta ayer, 24 de Noviembre, en edición de Gautier Languereau.

Rebecca nos permitió generosamente meter la nariz en el proceso creativo de este proyecto, asomarnos a los bocetos, a dibujos desechados, a sus dudas... este sentimiento de intimidad hará de la lectura del libro una experiencia especial.

La semana próxima estaremos en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Mountreuil, en París, de modo que nos haremos con un ejemplar y os lo contaremos todo. Sospechamos que, una vez más, esta creación de Rebecca será uno de los protagonistas del Salón.

2 comentarios: