domingo, 5 de diciembre de 2010

Des auteurs


Durante todo el Salón de Montreuil los autores (escritores e ilustradores) participan en las actividades: o bien imparten un taller, o tienen un encuentro con los niños, o hacen una entrevista. Pero su dedicación "estrella" es la de la firma de libros, en especial durante el fin de semana. En la mayor parte de los stands está expuesta una agenda con horarios y fechas de firma, y a juzgar por el interés que despierta, es una de las cosas del Salón que más gusta al público.

Ha sido un buen ejercicio para conocer a ilustradores franceses, pero entre col y col, ¡David Mckee! Nos lo hemos encontrado dibujando Elmers a sus admiradores.

Como era de esperar, una de las colas más largas ha estado formada por un montón de gente con "Alice au Pays des Merveilles" bajo el brazo. Y todos se han llevado una firma, un dibujo y una palabra amable de Rebecca Dautremer.

No es que nosotros tengamos debilidad por Rebecca (que también), pero hay que reconocer que es una verdadera profesional. No sólo ha hecho una estupenda y personal interpretación de Alicia, sino que está preparando ella misma los originales sobre tabla para la exposición que se inaugura este jueves en la galería de Jeanne Robillard.

Un trabajo de artesano, de pegar, lijar, teñir... una paliza. Pero el resultado es espectacular. Seguro que será todo un éxito, porque además Jeanne, a la que también hemos hecho una visita, mima la puesta en escena de sus exposiciones y a sus autores. Qué estupendo es encontrarse cosas bien hechas.

La galería de Jeanne Robillard es una cita indispensable cuando vayáis a París. Se ocupa exclusivamente de obra de ilustradores de álbum infantil. En esta ocasión estaba la exposición de los originales del libro "Hyacinthe et Rose", de Martin Jarrie. Además existe la posibilidad de comprar originales de ilustradores como el propio Martin Jarrie, Rebecca Dautremer, Quentin Gébran, Carl Cneut...están en grandes portafolios que te invitan a mirar tranquilamente. Un lujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario