sábado, 11 de diciembre de 2010

Premio Lazarillo 2010



Esta mañana hemos estado en la entrega del Premio Lazarillo. Ha sido en Madrid, en el centro cultural Galileo, un espacio estupendo para realzar este premio, el más antiguo en el ámbito de la literatura infantil.

Dentro de la categoría de álbum ilustrado el premio ha sido compartido por dos trabajos. Al parecer el jurado no se decidía entre uno y otro. Los seleccionaron entre los más de 40 proyectos presentados y cuando tocó de nuevo votar para decidir entre uno y otro acabaron empatados. Después de darle un par de vueltas decidieron dar el premio a los dos, compartiendo por tanto el galardón entre estos dos ilustradores: Enrique Flores y Lluisot.

El acto estuvo bastante bien, se proyectaron las imágenes de los dos álbumes y, la verdad, era difícil decir cuál nos gustaba más. La obra presentada por Enrique Flores era magnífica porque además de gustarnos mucho el trabajo de Enrique, la limpieza de su línea y los dibujos de la ciudad, lo cierto es que la historia era maravillosa: "Parchís". Nos pareció muy brillante el recurso de esos cuatro colores representados por cuatro amigas que se buscan sin encontrarse.

"El sueño del viejo marinero" era la obra presentada por Lluisot y nos recordó mucho a las propuestas gráficas de Isidro Ferrer, aunque con la presencia de otros muchos elementos, bastante más sofisticado.


Quienes no los conozcáis: Enrique Flores es moreno y Lluisot es rubio.

1 comentario: